MÓNICA GELLER

marzo 1, 2009 at 5:03 pm Deja un comentario

Mónica es la hermana de Ross Geller y al final de la serie la esposa de Chandler Bing. De carácter autoritario, maniática del orden y la limpieza y competitiva a niveles espantosos, aprovecha cada mínima oportunidad para demostrar su fuerza, tesón y capacidad, lo que para sus amigos se traduce en un carácter obsesivo, obstinado y compulsivo.courteney_cox_1995

Iba a la escuela secundaria con Rachel Green con quien desde aquellos tiempos tejió una amistad muy especial, al punto de que cuando Rachel escapó de su boda acudió a Mónica en busca de consuelo y, sobre todo, hospedaje.

Monica es hija de Judy y Jack Geller, quién es judío. Monica viene por lo tanto de un matrimonio mixto. En el capítulo “The One with the Holiday Armadillo”, Ross y Ben visitan a Monica para introducirlo al Hanukkah. Ross también intenta conseguir un regalo de Hannukkah en varias ocasiones para su hermana. Monica también menciona que hizo el Bat Mitzvah, a pesar de ser sólo su padre judío.

En su juventud Mónica era alarmantemente obesa, ese detalle marca de alguna manera el desarrollo de su vida posterior, haciéndola especialmente sensible a la discriminación a las personas por su peso y dotándola de una sensibilidad que la vuelve inestable emocionalmente en determinadas ocasiones. Mónica siente, y no se equivoca, que sus padres prefieren a Ross. En muchos capítulos es tratada con cierto desprecio por su madre y con displicencia por su padre quien guardó de forma insegura los recuerdos de infancia y juventud de Mónica y consecuentemente fueron estropeados, mientras que tenía conservados con especial cariño los de Ross. Esto provoca que Monica sufra una pequeña crisis emocional y su padre con afán de remediar el daño le regala su precioso Porsche.

A lo largo de la serie trabaja como cocinera en algunos restaurantes y al final de la serie era ya reconocida chef profesional .

Obsesionada con el matrimonio y la maternidad, sus relaciones conocidas terminan bastante mal. La más duradera y estable fue con el Dr. Richard Burke (Tom Selleck), un oftalmólogo, 20 años mayor que ella, amigo de sus padres. Pasaron largo tiempo juntos pero la relación fracasa ante la negativa de Richard a tener más hijos de los que tuvo en su matrimonio anterior.

Para la sexta temporada se compromete con Chandler, con quien mantuvo un noviazgo (primero secreto) desde que tuvieron un affaire en Londres en los días previos a la boda de Ross con Emily. Finalmente, se casan y en última temporada adoptan dos niños.

Anuncios

Entry filed under: personajes.

JOEY TRIBBIANI CHANDLER BING

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2009
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: